Estudiantes del Colegio Helvecia serán apoyados económicamente por la I. Municipalidad de Valdivia para su viaje a Emiratos Árabes

Ciencias

Como un premio al esfuerzo y la constancia, calificó el alcalde de Valdivia Omar Sabat el brindar apoyo financiero a los cuatro estudiantes de educación básica del Colegio Helvecia de Valdivia, que ganaron la instancia de representar a la ciudad y el país, en el Mundial de Ciencias que se realizará de Emiratos Árabes.

Los alumnos clasificaron a la cita internacional tras participar en tres ferias científicas realizadas en Chile, mediante un proyecto destinado a conocer la existencia y cantidad de plástico en jaibas a través de gran parte del litoral nacional; sin embargo esta alegría se vio opacada por la falta de recursos para costear el viaje de los alumnos y docente hasta medio oriente, el cual bordea los 7 millones de pesos.

Los alumnos ganadores son Samuel Quintana, Javier Quintana, Kevin Ponce y Gustavo Vera, de séptimo y octavo básico respectivamente, quienes viajarán junto a las docentes Paola Vera y Ana Luisa Cuevas, quienes expondrán ante participantes de todo el mundo.

Fuente: www.elinformadorvaldiviano.cl