Medidas en torno a la contingencia a raíz del Coronavirus (COVID-19) en el Colegio Helvecia.

Noticias Generales
Colegio Helvecia informa a toda la comunidad educativa que debido a la contingencia nacional (suspensión de clases por COVID-19) y atendiendo a las indicaciones del MINEDUC hemos tomado las siguientes medidas:
  1. El establecimiento contará con turnos éticos, durante estas dos semanas, en horario de 09:00 a 18:00 hrs. La Jornada Nocturna atenderá de 19:00 a 21:00 hrs. para la entrega de textos e indicaciones pedagógicas.
  2. El proceso de vacunación contra la Influenza, será informado oportunamente hasta el momento, desde el Consultorio Angachilla se informó (vía telefónica) que se procederá a vacunar desde el 30 de marzo en el establecimiento. Este proceso de vacunación usted lo puede adelantar acudiendo directamente al Cesfam que corresponda a su domicilio. Recordamos que en este momento NO HAY una EPIDEMIA DE INFLUENZA, por lo que evite llenar los centros de salud y aglomeraciones que puedan ser más dañinas para su organismo.
  3. JUNAEB aún no ha informado sobre la entrega de alimentación, solamente nos enviaron Orientaciones Mineduc Covid-19 que indica que a partir del miércoles 18 de marzo se entregará una caja con colación fría. La entrega de esta caja sería entre las 11:00 y 13:00 hrs. (por turnos de manipuladoras).
  4. Es importante mencionar que, como comunidad educativa, propiciamos la seguridad y control de la pandemia del Coronavirus, por lo que se insta a mantener el resguardo en sus hogares y asistir al establecimiento sólo cuando sea estrictamente necesario. Se recuerda que desde los próximos días se encontrará disponible una sección para descargar los recursos pedagógicos de los docentes con el fin de ser trabajados en su casa por nuestros estudiantes. Por lo mismo, los invitamos a utilizar las plataformas disponibles por el Ministerio, garantizando el proceso de aprendizaje:

Aprendo en Línea

Currículum en Línea